sábado, 18 de febrero de 2023

UNIDAD 4. ACTIVIDAD 5. PROYECTO INTEGRADOR ETAPA 1 Y 2.





EVALUACIÓN DEL AMBIENTE DE APRENDIZAJE.

Hola, aquí te dejo el link de nuestro video en donde integramos la aplicación de la rúbrica a otro equipo, así como los resultados, es importante entender que los AVA (Ambientes Virtuales de Aprendizaje) son espacios virtuales o presenciales diseñados e implementados por el docente con la intención de contribuir en el desarrollo de competencias y habilidades de los estudiantes, así mismo reflexionar sobre qué, cómo y para qué se enseña. Boude (2011). espero tus comentarios. 

 

https://www.powtoon.com/s/eTJaufbBAN0/1/m/s

 





6 comentarios:

  1. Buenas noches.
    Con respecto al análisis que realizaron a la propuesta que les tocó evaluar me parece que fue muy acertada ya que muestran observaciones muy puntales sobre el trabajo que realizan los docentes y estudiantes en colaboración con las tecnologías y su buen uso de las mismas.
    También es importante señalar que la realización de gráficas me permitió observar mejor los resultados que obtuvieron dentro de la evaluación de AVA.
    Me pareció muy acertado el video, ya que fue fácil de ver y sobretodo comprensible, además de ser atractivo visualmente.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario que bueno que te haya parecido interesante el video que lo hayas comprendido y la grafica la colocamos precisamente para que se viera ese comparativo y como dices tú observar mejor los resultados. excelente tarde!

      Borrar
  2. Hola compañera, sin duda evaluar mediante una rúbrica, aparte de ser un gran apoyo, permite establecer de manera precisa y concreta los objetivos de la tarea o actividad, nos sirve de referencia para planificar el proceso de enseñanza-aprendizaje AVA, basada en una ejecución real de los estudiantes, además de no caer en confusiones y finalmente, entender que los criterios deben tener coherencia entre sí, te felicito por tu excelente trabajo.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Edgardo por tu comentario estoy de acuerdo contigo las rúbricas son muy buenas para poder observar los logros de los aprendizajes de nuestros alumnos y también no sirven para reflexionar nuestra práctica, y por su puesto todo debe tener coherencia con lo que planeamos muchas gracias de nuevo por tu aportación y comentario que tengas un excelente día!.

      Borrar
  3. Muy buenos días compañera visualizo el instrumento de evaluación que diseñaron para la evaluación del Ambiente Virtual de Aprendizaje al ser aplicado es notorio que se consideraron los criterios e indicadores necesarios para la evaluación así como también una manera de enriquecer y complementar la valoración es añadir observaciones y los resultados obtenidos de una manera formativa y clara teniendo un buen análisis de los resultados.
    Cada instrumento de evaluación contribuye como apoyo necesario para obtener datos e información , respecto las estrategias didácticas empleadas en el aula. Por lo tanto requiere atención del profesor para identificar cual es la calidad en el desempeño durante el proceso de enseñanza y aprendizaje.
    Saludos Cordiales.

    ResponderBorrar
  4. Hola Ariadna, efectivamente quisimos incluir los resultados de la rúbrica que se aplicó en la escuela muestra de una compañera del equipo para poder demostrar esos resultados y analizar esa evaluación que se tiene como resultado, estoy de acuerdo contigo que los instrumentos parea evaluar nos brindan información y datos de lo que trabajamos en la estrategia y esto nos permite observar el desempeo de nuestros alumnos por eso precisamente es importante planear y evaluar a la par para tener una evaluación formativa en nuestros alumnos. gracias por tu comentario que tengas una excelente tarde!.

    ResponderBorrar

UNIDAD 4. ACTIVIDAD 5. PROYECTO INTEGRADOR ETAPA 1 Y 2.

EVALUACIÓN DEL AMBIENTE DE APRENDIZAJE. Hola, aquí te dejo el link de nuestro video en donde integramos la aplicación de la rúbrica a otro...